Industria 4.0 y Transformación digital

INDUSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En una perspectiva de 10 años hacia adelante todo va a cambiar mucho y muy rápido. Algunos hablan de que sólo ha ocurrido el 5% de todo los cambios que acontecerán en este siglo (y ya pasó el 20% del siglo). Industrias, empleos, métodos, recursos están evidenciando una revolución sin precedentes por su velocidad y profundidad. El nuevo paradigma de Industria 4.0 y sus tecnologías y la transformación digital de las empresas configuran un nuevo escenario de amenazas y oportunidades. La diferencia con situaciones pasadas es que quién domine la tecnología dominará el mapa competitivo.

Por su parte, la servitización, es decir el fenómeno donde incluso los bienes tienen una capa de servicios, que muchas veces supera la propia del producto, está modelando sectores impensables hace algunos años. Desde autos cuyos servicios de localización, asistencia de manejo, etc determinan la elección de los consumidores a tornillos para la industria del petróleo conectados a la red digital que diagnostican su propio estado de corrosión, presión, etc y ayudan a determinar la necesidad de cambiarlos. Este fenómeno se soporta en los sistemas ciberfísicos a través de internet de las cosas, big data, machine learning e inteligencia artificial, lo cual permite conectar dispositivos y personas, analizar datos y tomar decisiones sin prácticamente la intervención humana en su operación.

Asimismo, la personalización en masa a partir de la fábrica inteligente, que básicamente significa fabricación a gran escala pero según los gustos y necesidades de cada cliente, está cambiando la forma de producir, haciendo uso de las mismas tecnologías combinadas como la robotización, automatización, entre otras. Asimismo, la aparición de los autos autónomos, los robots y las ciudades inteligentes cambian las formas de las ciudades y sus habitantes permitiendo personalizar la experiencia de viaje en tanto modalidad, trayecto, etc.

BLOG INDUSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NOTAS RECIENTES

Ningún sector de la economía se escapará del impacto de la llamada 4ta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Plan Ágil 2020

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Priorización de Objetivos

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Metodología Kanban

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Monitor Económico.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa del documento.

Muchas gracias! Hacé clik en el mes que quieras descargar:
Noviembre
Septiembre
Agosto

Resutados de encuestas.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de los resultados.

You have Successfully Subscribed!

Nota de actualidad.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la nota.

You have Successfully Subscribed!

× En qué podemos ayudarte?