Innovación y Mejora

INNOVACIÓN Y MEJORA

En la actualidad compiten modelos de negocios culturalmente adaptados. Quién entienda la cultura, tendrá una ventaja en tanto la innovación. Es por eso que siempre nos sentimos más cómodos en nuestro mercado de origen, entendemos la cultura y eso nos hace fuertes. Sin embargo, la cultura en la era digital y en el proceso de globalización, también es la cultura global.


Sustentar el liderazgo o permanecer en el mercado requiere de eficiencia y capacidad de adaptarse y adelantarse. Es justo ahí donde se pone a prueba la habilidad de renovarse de una empresa.

La innovación y la mejora son procesos, por tanto, se gestionan. Los fenómenos incrementales o disruptivos pueden poner en desventaja a las PyMEs maduras, ya que no siempre cuentan con un modelo de gestión enfocado en estos temas. Identificar, cambiar y renovar el modelo de gestión es parte de la gimnasia de una PyME para sostener su competitividad.

El modelo de gestión es el dispositivo que habilita la capacidad de mejorar e innovar. ¿Por qué? La clave es el aprendizaje. Contar con un modelo de gestión formalizado nos permite conocer y aprender de los resultados, los procesos, las estrategias, los clientes y conjuntamente con el combustible de la creatividad avivar la llama de la renovación. Las organizaciones que aprenden tienen capacidades diferenciales para competir y crecer.

Hemos trabajado con muchas organizaciones, con menor y mayor conocimiento formal de su modelo de gestión. Nuestra experiencia nos indica que quienes desarrollan procesos de aprendizaje basado en datos e información cualitativa tienen márgenes más sanos y hacen planes empresariales más sustentables en el tiempo. Además invierten en proyectos que tienen retornos interesantes.

Mantener encendida la llama de la renovación es la mejor forma de asegurar el futuro. La amenaza de nuestro tiempo es: si no innovás, te innovan, si no mejorás te reemplazan.

BLOG INNOVACIÓN Y MEJORA

NOTAS RECIENTES

Plan Ágil 2020

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Priorización de Objetivos

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Metodología Kanban

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la herramienta.

You have Successfully Subscribed!

Monitor Económico.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa del documento.

Muchas gracias! Hacé clik en el mes que quieras descargar:
Noviembre
Septiembre
Agosto

Resutados de encuestas.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de los resultados.

You have Successfully Subscribed!

Nota de actualidad.

Dejanos tus datos y accedé a la descarga directa de la nota.

You have Successfully Subscribed!

× En qué podemos ayudarte?